Morelia, Michoacán a 15 de agosto 2024.- El sobrepeso y la obesidad son de los principales problemas que en la actualidad padece la sociedad, siendo el 60% de los niños en Michoacán los que padecen de esta afección, siendo más de un millón 355 mil infantes hasta el 2023.
Algunas madres morelianas a pesar de tener conocimiento del problema, comentan que en ocasiones no acostumbran a tener un dieta balanceada de lo que le dan a sus hijos.
«Es un tema muy delicado, ya que en la actualidad creo que sí no me equivoco México es uno de los primeros países con ese problema porque nosotros como padres de familia, madres que cocinamos, que echamos lonche a los niños, no tenemos esa costumbre de estar echándoles comida sana como frutas y verduras, agüita natural».
De igual forma, afirman que es importante saber que cosas es lo mejor para los niños, puesto que en la actualidad la comida rápida es muy factible al consumo por su fácil adquisición.
«Hoy en día los niños ya piden lo que son hamburguesas, papas a la francesa, hot dogs, todo la comida que tienen bastante grasa, más no comida sana como sopita de verduras, pues si es muy peligroso que en su futuro puede arriesgar su salud, pues la salud puede provocar problemas respiratorios; más que nada necesitamos cuidar la la alimentación de los pequeños, ayudarlos a hacer ejercicio, no procurar que no tomen refresco, que no coman dulces y eso, y que coman saludable más que nada».
Tomando el dato de los más de 7,100 decesos que se registraron en 2023, la cantidad por problemas cardíacos podría seguir su curso derivado de la cuantiosa cantidad de niños con este problema de sopreso u obesidad.