Morelia, Michoacán
El gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, señaló que la reparación de la banca y la columna ubicadas en la plaza de Armas, dañadas tras un accidente registrado el pasado miércoles, podrá tener un costo de hasta 46 mil 500 pesos.
Señaló que el pasado miércoles, en las inmediaciones de la plaza de Armas, un automotor impactó contra una banca y una columna, aledañas a la avenida Madero Poniente, las que resultaron con afectaciones.
Hernández Razo destacó que la reparación de la banca se estimó en un rango de 20 mil a 25 mil pesos, debido a que se perjudicaron el brazo, el respaldo, un asiento y la base, lo que llevará a la sustitución de cuatro piezas de cantería.
Respecto de la columna, se precisa determinar, con el apoyo de un perito del Centro en Michoacán del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), si la afectación fue superficial o interna.
De ser únicamente un impacto superficial, se procederá a la restauración de la columna con resinas y polvo de cantera, materiales que se tienen en la instancia y que no representarían una erogación por mucho más que mil 200 a mil 500 pesos.
Por el contrario, si el daño es interno y ha afectado la base, se deberán sustituir piezas de cantería y el costo de la reparación ascendería a 40 mil a 45 mil pesos.
Gaspar Hernández indicó que el responsable del percance solventó los costos de reparación de la banca y está a la espera del peritaje de la columna.