Se trata de Cirilo “N”, alias “El Capi, hermano de Alejandro “N”, “El Botox”, integrantes de un grupo delictivo con zona de influencia en Apatzingán y Buenavista.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Durante la conferencia matutina de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, destacó la detención en Michoacán de dos integrantes del crimen organizado, entre ellos Cirilo “N”, alias “El Capi”.
A Cirilo “N”, quien también es hermano de Alejandro “N”, “El Botox, cabecilla del grupo delictivo los Blancos de Troya, con zona de operación en Apatzingán y Buenavista, se le señala de ser uno de los principales generadores de violencia en la región y encargado de extorsionar a productores limoneros y empresarios de la entidad michoacana.
Además, a los detenidos se les aseguraron 2 armas cortas, cargadores y un vehículo9.
García Harfuch agregó que derivado de la detención, integrantes de la delincuencia organizada que se encargaban de extorsionar a limoneros bloquearon cuatro accesos carreteros, los cuales fueron retirados por personal de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional de manera oportuna.