Las bajas de elementos pertenecientes a Policía Morelia, fueron causados por temas relacionados a sobornos, abuso de fuerza y otras faltas al reglamento
Derivado a las depuraciones en corporaciones policiacas, en lo que respecta a la Policía Morelia, hasta la fecha se han dado de baja a 110 elementos, así lo dio a conocer el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi.
El funcionario municipal precisó que las bajas de dichos elementos se otorgaron debido a temas que están relacionados con sobornos, abuso de fuerza y otras faltas al reglamento.
“Van 110 policías dados de baja. Es un proceso que ha generado una depuración muy importante; estamos comprometidos. Así lo pidió el alcalde, que sea por 50 pesos, por un abuso como jalar el cabello; lo hemos demostrado públicamente, y van 110 elementos dados de baja. Entonces constantemente están sujetos a esta depuración, a esta rendición de cuentas con las cámaras corporales. Y la gran mayoría, sin la necesidad de que se hayan presentado quejas de ciudadanos, sino derivados de revisiones internas aleatorias”.
Ante la situación del ex miembro de la policía municipal, el cual había sido detenido y se le había decomisado una bolsa de marihuana y un envoltorio de metanfetamina, el Comisionado aclaró que la causa de que el expolicía llevará consigo su identificación de la corporación, era debido a que aún se encontraba dentro de los tres días hábiles que se les da para entregar todo su uniforme y demás cosas.
“Este es el primer caso que sucede; hay otros que de repente cuando son dados de baja por la comisión de honor y justicia, se van enojados y se llevan sus uniformes… Aquí, por lo cercano de la renuncia, estaba dentro del tiempo para regresar todo; tienen un plazo, a partir de que causa efecto la renuncia, de tres hábiles para regresar las cosas”.
Por último, declaró que en todo caso de que un elemento no regrese su uniforme, identificación y demás artículos, se procede a presentar una denuncia penal por robo.