Tras el hallazgo, la obra tuvo que ser suspendida para que se realizarán las realizan las diligencias correspondientes.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), junto con personal de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia capitalina, acudieron a una obra de construcción ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc tras el hallazgo de presuntos restos humanos.
El reporte se dió este jueves, cuando Ceci Flores, líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, recibió una llamada anónima de la cuál alertó de la presencia de varios cráneos y huesos humanos en el inmueble localizado en la colonia Guerrero.
“Me llegó información anónima de que en una construcción en la Colonia Guerrero en Ciudad de México había varios cráneos y huesos” expresó Ceci en sus redes sociales.
Ante la noticia, decidió enviar las pruebas a la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, quien después lo reportó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. De igual manera, señaló que la construcción no cuenta con permisos de demolición.
“Recibí una llamada de Ceci, madre buscadora, a quien le hicieron llegar una imagen de varios cráneos pequeños en una obra sobre Reforma, en la alcaldía Cuauhtémoc. Venimos, por supuesto, a atender su llamado. Di aviso a la fiscalía (…) Estamos presentes en la alcaldía esperando a que lleguen los ministerios públicos. No sé si antes era un panteón, dicen que probablemente lo sea”, expresó la alcaldesa en un video.
A pesar de que Rojo de la Vega acudió de inmediato, solamente se hallaron los huesos. En cuanto a los cráneos, presuntamente fueron escondidos antes de que llegara las autoridades.
Posteriormente, llegaron al lugar unidades de la SSC y de la Policía de Investigación para resguardar el inmueble y realizar las diligencias correspondientes. Por otra parte, la alcaldesa informó que fueron suspendidas las actividades en el predio por parte del INVEA y por órdenes de la alcaldía Cuauhtémoc.
Mientras tanto, se están realizando los análisis de ADN para determinar el origen de los restos óseos encontrados.
Fuente: Infobae