Miles de personas han sido evacuadas de la ciudad jordana debido a las intensas lluvias.
Las autoridades de Jordania localizaron este lunes los cuerpos de una madre y su hijo, procedentes de Bélgica, en el sitio arqueológico de Petra tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias desde el domingo.
“Los equipos de búsqueda y rescate formados en la región meridional por la Defensa Civil, la Policía y los gendarmes para buscar a los desaparecidos en el municipio de Shobak (…) encontraron sin vida a una madre y su hijo de nacionalidad belga”, informó el portavoz de la Dirección de Seguridad General jordana.
De igual manera, autoridades añadieron que se ha abierto una investigación para aclarar lo sucedido. Hasta el momento, aún no se ha aclarado si las víctimas fallecieron dentro o fuera del yacimiento arqueológico.
Recientemente, se han registrado fuertes lluvias en Petra, la cuál ha provocado fuertes inundaciones en las regiones del sur de Jordania. Asimismo, se ha presenciado un descenso significativo de las temperaturas y fuertes vientos.
El domingo pasado, los equipos de rescate del comisionado del Departamento de Áreas Protegidas y Turismo de Petra han evacuado a cientos de turistas de la zona arqueológica. También ordenó a los ciudadanos a actuar con precaución y a evitar zonas con acumulación de inundaciones y lluvias, así como a seguir las instrucciones emitidas por las autoridades competentes para garantizar la seguridad y evitar cualquier riesgo debido a las condiciones meteorológicas.
La ciudad de Petra es un yacimiento arqueológico excavado por completo en roca, remontado a la época de los nabateos, alrededor del siglo V antes de Cristo, y está considerada como uno de los tesoros más importantes del mundo.
Fuente: El País