Morelia, Michoacán

Si algo malo sucede a las dos candidatas de Partido de la Revolución Democrática (PRD) que solicitaron protección, el partido hará responsable al Gobierno del Estado.

Así lo manifestó el dirigente estatal del partido, pues hace semanas que se solicitó la protección para ellas y no se ha obtenido respuesta.

“Si algo le pasa a mis dos candidatas, será responsable el gobierno, porque tanto tiempo ha pasado que no han podido otorgarle la seguridad y termina siendo puro discurso o a lo mejor solo a quien quieran proteger lo hacen y a los que no, los dejan desprotegidos”, manifestó.

Señaló que el protocolo no le parece adecuado, pues primero se tiene que solicitar la seguridad al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), que a su vez la canaliza a la Secretaría de Gobierno, que revisa un mapa de riesgo y después determina, lo que a su parecer convierte al trámite en algo muy burocrático.

Por otro lado, consideró que el tema se debe atender de otra manera por parte de las autoridades, pues las mesas de Gobernabilidad cuentan con demasiados asistentes, lo que impide tratar a detalle asuntos de seguridad de los municipios.