Morelia, Michoacán
Tras una reunión entre autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y los padres de familia de la primaria Belisario Domínguez en Morelia, se ha levantado el bloqueo que mantenían en vialidades del Centro Histórico. Este acuerdo se logró gracias al diálogo y la resolución de dudas. Se acordó brindar una sede alterna para la institución mientras se reparan los daños estructurales.
A través de comunicación oficial, la SEE aseguró que se está en búsqueda de un lugar alterno para que las y los niños reciban clases de manera presencial mientras se llevan a cabo las reparaciones necesarias en el edificio de la escuela debido al riesgo en las columnas. Además, se ha confirmado la participación activa de los padres y madres de familia en la búsqueda de este nuevo espacio y en las decisiones que contribuyan a la mejora del plantel.
El área de Planeación de la SEE continúa trabajando en estrecha colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para llevar a cabo las labores de rehabilitación necesarias en el edificio de la escuela.
Cabe recordar que, desde la primera quincena de abril, se había solicitado a la comunidad escolar de la primaria Belisario Domínguez que no acudiera al plantel y trabajara a distancia debido a las reparaciones pendientes.