Morelia, Michoacán

Hasta un 40 por ciento de los resultados electorales podrían definirse en el juzgado, puesto que se ha venido denunciando una serie de irregularidades durante las campañas, señaló el pasado martes el candidato a diputado local por el distrito 16, Antonio García Conejo.

El candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) precisó que él mismo presentó seis quejas electorales y una denuncia penal, además de los recursos que han presentado otros candidatos y los partidos.

Acusó a su contrincante de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Juan Carlos Barragán, de actos anticipados de campaña:

“Está prohibido que alguien use el eslogan de una asociación civil o en su mandato un eslogan y lo siga utilizando en espectaculares, en los plásticos que colocan en todos lados, eso se llama campaña anticipada, pero yo no le estoy apostando solo a eso”, declaró en rueda de prensa.

El candidato expuso que las encuestas que ha revisado apuntan a que tiene ventaja sobre el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, aunque no muy holgada, sino un empate técnico, pero observó que la contienda no ha sido fácil, pues compite contra una marca:

“Estoy compitiendo con un sistema, con una marca, con el mismo Gobierno del Estado y el gobierno federal y reconozco que no estamos con una ventaja holgada”, expresó.

El candidato acusó a Morena y sus aliados de estar “descaradamente repartiendo dinero” en su distrito para comprar votos y dijo ya haber presentado una denuncia penal:

“Haré uso de los instrumentos legales que se tienen, nada inventado, pero si existen y hay elementos de que hay una violación a la ley, lo tengo que hacer, si no voy a ser cómplice y no por defender el interés de Toño García, es el derecho de los ciudadanos”, manifestó.

“Morena es un narcopartido”

Antonio García Conejo declaró que “Morena es un narcopartido” y que está actuando al amparo de líderes delincuenciales, que esperan mantenerlo en el poder para poder seguir abusando de los ciudadanos.

“Nos estamos enfrentando a un sistema enfermo de poder, no cabe duda que van a querer ganar y por supuesto que están aliados con el crimen organizado”, declaró.

El senador con licencia aseguró que hay municipios donde los grupos delincuenciales deciden quién gobierna, mientras el Gobierno del Estado es omiso o es cómplice, pero se dijo confiado de que los mexicanos demostrarán en las urna que no se han dado por vencidos y que incluso los elementos de las fuerzas armadas están en contra de los gobiernos de la llamada Cuarta Transformación, por lo que no votarán por ellos.

“Va a haber intromisión de gurpos delincuenciales para favorecer la votación en algunos casos”, vaticinó e hizo un llamado al gobierno estatal para que garantice la seguridad de los votantes.