Morelia, Michoacán

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, aseguró que con la llegada de Claudia Sheinbaum a la presidencia de México se espera un “buen segundo tiempo” para la Cuarta Transformación, destacando que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador está concluyendo su mandato con una “goliza”, refiriéndose al éxito de su administración.

En entrevista en cadena nacional con Ciro Gómez Leyva, Ramírez Bedolla subrayó que a Sheinbaum se le han presentado importantes proyectos para el estado, especialmente en materia ambiental.

Uno de los más relevantes es la rehabilitación del Lago de Pátzcuaro, un proyecto prioritario para la próxima administración, dado su impacto en el turismo, la pesca y las comunidades locales. El gobernador destacó la importancia de rescatar el lago, por su valor natural y por el beneficio que trae a la región en términos económicos y culturales.

En el ámbito de infraestructura, Ramírez Bedolla resaltó la construcción de la autopista de agroexportación que conectará Uruapan con Zamora. Esta vía, dijo, es crucial, ya que permitirá agilizar el transporte de productos agrícolas de Michoacán, que actualmente representa el 25% de las exportaciones agropecuarias del país, incluyendo aguacate, berries y fresas.

Además, el gobernador destacó la construcción de dos teleféricos, uno en Uruapan y otro en Morelia, para impulso del turismo y facilitar la movilidad urbana en ambas ciudades.

Ramírez Bedolla concluyó afirmando que, con estos proyectos, el futuro de Michoacán en el “segundo tiempo” de la Cuarta Transformación se vislumbra positivo, con la continuidad de políticas que buscan beneficiar a las comunidades y al desarrollo económico del estado.