El Día del Padre se celebra el tercer domingo del mes de junio, por lo que cambia de fecha año con año. Según el diputado, esta variación en las fechas genera confusión entre la población sobre cuándo celebrarlo.
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Guillermo Valencia Reyes, diputado del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa con proyecto de decreto para que se declare el 10 de junio como Día del Padre en Michoacán.
Durante la sesión extraordinaria de este lunes 23 de septiembre del Congreso del Estado de Michoacán, el diputado sostuvo la necesidad de “instaurar una fecha cierta para la celebración del Día del Padre” y así “brindar estabilidad y claridad a esta importante celebración familiar”.
El priista detalló que la figura paterna es una piedra angular en las familias y desempeña un rol crucial en el desarrollo de las infancias. Sin embargo, no obtiene el suficiente reconocimiento y su celebración pasa desapercibida, debido a que el Día del Padre varía año con año al no estar designado como una fecha específica en el calendario.
En la actualidad, el Día del Padre se celebra el tercer domingo del mes de junio, por lo que cambia de fecha año con año. Según el diputado, esta variación en las fechas genera confusión entre la población sobre cuándo celebrarlo.
“La variabilidad de la fecha de la celebración del Día del Padre genera confusión y dificulta la planeación de actividades y eventos tanto familiares como comunitarios. Así, instaurar una fecha fija facilitará la organización de estas celebraciones, permitiendo una participación activa y consciente”, declaró.
Recalcó que esta fecha servirá para expresar el reconocimiento y la gratitud “que debemos a aquellos hombres que, con dedicación y amor desempeñan un rol fundamental en nuestras familias y comunidades”. “Un día en específico dedicado a los padres permitirá reconocer su arduo trabajo y dedicación, promoviendo su valoración en la sociedad” agregó.