Guido Pizarro, DT de Tigres, enfrenta un horario atípico y cancha sintética ante Xolos en los Cuartos de Final de Liga MX.
Ciudad de México.-Una de los más atípicos partidos de Cuartos de Final se jugará en el futbol mexicano este miércoles 26 de noviembre entre Xolos de Tijuana que recibe a partir de las 11 de la noche a Tigres sobre la cancha sintética del Estadio Caliente de la ciudad fronteriza correspondiente al Torneo Apertura 2025.
El horario nocturno es anormal para una ronda clasificatoria en el futbol mexicano ya que el encuentro terminará en la primera hora del jueves, además de jugarse en pasto sintético, otro punto que deja ver que todo puede ser posible en la Liga MX ya que dicho horario es un cambio drástico en la rutina biológica de los jugadores, así como la diferencia entre jugar en campo natural a sintético.
Previo a viajar a Tijuana, Guido Pizarro, técnico de los felinos habló en conferencia de prensa sobre si habría alguna molestia de su parte y del plantel con respecto al horario nocturno y jugar en cancha sintética.
“Sí, es un horario un poco atípico para Monterrey, pero sinceramente estamos centrados en el juego, en la llave que será difícil, los 180 minutos. Lo que nos ocupa es que nada nos distraiga y que nada nos sorprenda dentro del terreno de juego”, declaró.
“Sabemos la condición de la cancha, pero debemos sobreponernos a eso. Más allá de lo atípico del campo, es un partido de fubol y nada debe privarnos de ejecutar el plan trabajado”, dijo.
El técnico argentino quien dirige a su primer equipo y en el que militó antes de hacerse estratega, explicó que Tigres se preparó para enfrentar de la mejor manera a Xolos.
“Tenemos un buen plan de trabajo que considera todos los detalles del antes y del después. Pero ahora estamos enfocados en los primeros 90 minutos. La planificación de la recuperación ya está organizada para que los jugadores lleguen bien a la Vuelta”, aseguró.
El técnico también analizó el momento de Xolos, equipo que llega invicto en casa y que ha mostrado variantes en sus últimos encuentros.
“Tienen un funcionamiento muy claro y práctico, con circuitos bien establecidos. Sus patrones ofensivos están muy marcados”, explicó Pizarro.
Tigres acumula 13 partidos consecutivos sin derrota desde agosto y Tijuana no ha perdido en su cancha por lo que el partido es expectante con pronóstico reservado, pero solo será para trasnochados.
