Morelia, Michoacán

Alfonso Martínez Alcázar, aspirante a la alcaldía de Morelia, se defendió de sus adversarios políticos gubernamentales, y afirmó que, como ha sucedido en las últimas semanas, el tema del zoológico resurge como una táctica desesperada de guerra sucia, toda vez que el candidato morenista nomás no levanta en la preferencia electoral.

Enfatizó que, el asunto es meramente político, no reflejando una realidad tangible y que por encontrarse de licencia, prefiere no opinar del tema; tocará al OOAPAS darle curso como hasta ahora, agregó.

A pregunta expresa, durante la entrevista previa a su recorrido en el tianguis de la colonia Las Flores, el candidato a la reelección en la capital michoacana cuestionó la prioridad de sus oponentes al enfocarse en este tema, preguntando por qué no abordan diariamente la creciente violencia en la entidad.

Lamentó la ausencia de atención hacia la ola de balaceras, ejecuciones, desplazados y desaparecidos que aquejan a Michoacán, sugiriendo que la política partidista puede estar eclipsando asuntos de mayor urgencia para la ciudadanía.

El candidato no dudó en señalar el supuesto uso de encuestas inventadas, “dicen que van arriba en una encuesta y luego sale la propia empresa encuestadora a desmentirlos”; así como el recurso de las instituciones gubernamentales para atacarlo políticamente.

Insistió en que, su adversarios recurren a artimañas para tratar de repuntar en la contienda electoral.

Finalmente, Martínez Alcázar, anunció que está en proceso de definir finalmente su planilla para el gobierno municipal ante el IEM, luego de que, por temas de trámites, fuera necesario hacer cambios de última hora; así, por el PRD, tras el retiro obligado de los dos candidatos a regidores, al parecer serán Salvador Arvizu y Edna Díaz, los que ocuparán dichos espacios.