Morelia, Michoacán
Una mujer con denuncia en mano, que presentó ante las oficinas de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), denunció que los elementos de la Guardia Civil que golpearon a los agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), son los mismo que la extorsionaron el pasado 19 de abril, con la cantidad de 19 mil pesos.
La mujer de de nombre Yunnuén, narró en un video que ella reconoció, sin temor a equivocarse, que los policías que salen en una grabación, deteniendo y golpeando a integrantes del STASPE, son los mismo que el 19 de abril, la interrogaron en la zona de bancos en las Américas, donde la retuvieron y extorsionaron.
Reveló incluso que junto a ella, también amagaron a su menor hijo y que, de forma ilegal, lo retuvieron y se lo llevaron a otro lugar, robándole su tablet y celular.
Mientras que ella le decían que estaba cometiendo delitos federales y que su hijo seria llevado al DIF.
Finalmente, ella decidio acceder y entregarle la cantidad de 14 mil pesos en efectivo y cinco mil pesos que tuvo que sacar del cajero, para completar la extorsión.
La mujer compartió el horror que vivió, tras acudir a las oficinas de Asuntos Internos, donde dijo que ni caso le hicieron y si quedaron expuestos sus datos personales.
El pasado martes volvió la pesadilla, al reconocer a los policías de la Guardia Civil, que le quitaron 19 mil pesos al extorsionarla.