El senador morenista acusó que a la presidenta municipal de Uruapan y viuda de Carlos Manzo le ganó la ambición y quiere ser gobernadora de Michoacán.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó a las declaraciones del senador morenista, Gerardo Fernández Noroña, sobre la alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, y pidió respeto, porque la viuda de Carlos Manzo “no está pasando por un momento fácil”.

Ayer, durante su intervención en tribuna en el Senado de la República, Fernández Noroña acusó a Grecia Quiroz de “asumir una posición fascista de ultraderecha”, al querer buscar la gubernatura de Michoacán.

Este miércoles, en la “mañanera del pueblo, al ser abordada sobre su opinión al respecto, Sheinbaum Pardo mencionó que primero en estos casos hay que respetar, por el momento que vive la presidenta municipal de que acaba de perder a su esposo. “En esa parte debe haber una sensibilidad”, dijo.

Y respecto a las aspiraciones que señaló Fernández Noroña de que a Grecia Quiroz se le despertó la ambición y buscará la gubernatura de Michoacán, la mandataria mexicana expresó que si hay un asunto de debate político, ya es otro tema.

“Ya si hay un asunto de debate político, bueno, pues ya es otro tema, pero yo creo que todo a su tiempo, todo a su debido tiempo,  y hay que en momentos ser solidarios, estés de acuerdo o no estés de acuerdo”.