La Alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado.
Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Tras la denuncia de la presidenta de Uruapan, Grecia Quiroz, en contra de tres funcionarios públicos, el Fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, explicó que se trató de una solicitud para que se pueda investigar y citar a declarar a el exgobernador Leonel Godoy, el senador Raúl Morón Orozco y el exalcalde Ignacio Campos.
Grecia Quiroz “solicitó que se hiciera una investigación con base a 11 videos que presentó en una USB” y que fueron descargados de páginas de redes sociales, mismos que primero deber ser verificados para comprobar su autenticidad.
“Nosotros tenemos primero que cotejar que las evidencias sean validas, que los videos no sean de inteligencia artificial, que sean bajados de las páginas que se señalan”.
El fiscal detalló que previo a que realiza cualquier acción, como inicio de una carpeta de investigación, primero los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) analizarán los videos que siguen públicos de manera digital.
Aclaró que, al ser fuentes públicas, se debe revisar el contexto en que se subieron, así como la información que la presidenta de Uruapan agregó al material.
Si bien, el fiscal dijo que sí se contemplaron algunos videos durante el inicio de las investigaciones, la línea sigue siendo principalmente contra el crimen organizado.
El pasado martes Grecia Quiroz dijo a los medios desde las instalaciones de la FGE, en Morelia, que que entregó videos grabados por la propia víctima antes de morir, material en el que, aseguró, Manzo advertía que, en caso de sufrir un atentado, responsabilizaba directamente a los tres políticos mencionados.