Nota y fotos: ACG

El domingo es uno de los días en que los morelianos aprovechan el día de descanso para ir a los mercados y tianguis de la ciudad a hacer sus compras de alimentos.

En Morelia hay muchos de estos, desde los que son sobre ruedas hasta los que tienen una sede fija, como es el popular Tianguis de la Feria, también conocido simplemente como La Feria.

Ubicado al norte de la ciudad en la salida a Salamanca, el tianguis La Feria es uno de los más populares y conocidos por los morelianos y también uno de los que tiene una gran afluencia los domingos.

Desde familias enteras hasta compradores solitarios acuden domingo a domingo con su carrito y bolsas de mercado a este lugar para hacer sus compras de la semana.

En entrevista, Jorge, un trabajador de un puesto de frutas, comenta que sus clientes no solo son morelianos que residen en las cercanías, sino también personas que vienen de otras partes de la ciudad.

“Por la calidad de los productos y los precios, les gusta venir hasta acá. Hay clientes que vienen desde la salida a Pátzcuaro porque los mercados por allá son muy caros y no es tan buena la fruta y la verdura.”

En un recorrido por el mercado encontramos precios del jitomate en 15 pesos el kilo, la cebolla entre 15 y 25 pesos, dependiendo de qué tan fresca esté; aguacate en 60 pesos el kilo, limón en 15 pesos el kilo, huevo en 52 pesos el kilo, pollo en 42 pesos el kilo, y frijol entre 35 y 40 pesos el kilo, dependiendo del tipo de frijol, por mencionar algunos costos.

Gloria, una clienta del tianguis de La Feria, menciona que le gusta asistir a este lugar por la calidad y los precios de los productos, la cual es la misma respuesta que encontramos entre otros ciudadanos que asisten a este recinto, ya sea que residan cerca del lugar o más lejos de este.