Morelia, Michoacán

Este miércoles, una mujer fue denunciada por amarrar a un perro a la defensa de su vehículo y luego arrastrarlo mientras circulaba en la carretera de Morelia-Quiroga a la altura de la comunidad de El Correo.

El video, difundido a través de redes sociales, muestra al vehículo con placas MY-Z604- B, color vino, con un canino de raza Husky siendo arrastrado. El animal se ve inconsciente, aparentemente sin vida.

En redes sociales se identificó a la agresora como una mujer comerciante del municipio de Quiroga que tiene un puesto de quesos sobre la calle Melchor Ocampo, esquina con Morelos en el centro de esa ciudad.

Esta tarde, la Fiscalía de Michoacán (FGE), a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, anunció que inició Carpeta de Investigación con relación a hechos difundidos en redes sociales.

En seguimiento a esta información, y gracias a la colaboración de la ciudadanía, personal de la Unidad se trasladó al domicilio de la propietaria del vehículo, quien manifestó haber encontrado al canino sin vida en la vía pública y que decidió remolcarlo hasta un paraje solitario.

La persona llevó a los agentes al sitio referido, donde se localizó el cadáver del animal, que coincidía con las características observadas en el video. El cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.