Google presenta Gemini 3, su IA más avanzada, para liderar el mercado de inteligencia artificial.
Estados Unidos.- El gigante tecnológico Google ha lanzado la última versión de su herramienta de inteligencia artificial, Gemini 3, con la intención de liderar el competitivo campo de la IA. Este martes, Google presentó Gemini 3, descrita como el “mejor modelo del mundo” para interpretar y procesar datos de texto, imágenes, audio y vídeo, y como un potente “agente” digital capaz de crear aplicaciones a demanda.
“Este es nuestro modelo más inteligente”, afirmó Koray Kavukcuoglu, jefe de inteligencia artificial de Google, en una sesión informativa con periodistas. “Nos gusta pensar que ayudará a todos a dar vida a cualquier idea que tengan”, añadió.
La nueva versión de IA estará disponible en la aplicación actualizada de Gemini, que Google asegura tener 650 millones de usuarios mensuales, mientras que más de dos mil millones de personas la utilizan mensualmente a través de su motor de búsqueda, según Kavukcuoglu.
“Gemini ha establecido un nuevo ritmo en términos de actualización de modelos, pero también al ponerlos a disposición de las personas más rápido que nunca”, insistió, “lo entregamos muy rápidamente y aprendimos durante todo el proceso”.
La versión anterior, Gemini 2.0, fue lanzada en febrero pasado.
Después de la aparición de ChatGPT de OpenAI y los errores iniciales de la primera versión de Gemini a finales de 2023, Google ha avanzado significativamente, consolidándose como un actor clave en la inteligencia artificial orientada al consumidor.
Meses después del lanzamiento de la primera versión de Gemini, el grupo de Mountain View, California, presentó AI Overviews, una función integrada en su motor de búsqueda Google Search que fue objeto de burlas tras recomendar hacer pizza con pegamento y comer una roca al día en respuesta a consultas.
No obstante, Google mejoró rápidamente la calidad de su herramienta de IA, y según Robby Stein, vicepresidente de producto del grupo, la integración de Gemini 3 en su motor de búsqueda será un “avance formidable”.
