El objetivo es preservar el manto acuífero que es parte de la riqueza cultural del estado y reactivar el turismo y la economía. Para el de Cuitzeo, algunas reforestaciones en cerros de Morelia
Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció hoy que la recuperación del Lago de Pátzcuaro ha avanzado significativamente gracias a las diversas labores que su administración realiza para preservarlo, ya que es parte de la riqueza cultural de la entidad. En cuanto al de Cuitzeo, la autoridad estatal no anuncia grandes acciones, salvo recuperar manantiales en Morelia y preservar lo que queda.
"Entre las tareas que se han realizado está la adquisición de una draga que costó más de 20 millones de pesos. Esta draga ha ayudado a fortalecer las labores de limpieza y recuperación del lago", detalló Ramírez Bedolla.
El mandatario resaltó que uno de los principales compromisos con las y los habitantes de la ribera del Lago de Pátzcuaro era tener el lago listo para la Noche de Muertos y Ánimas, así como para las actividades tradicionales de pesca y turismo "es algo que logramos, la Noche de Muertos se podrá disfrutar ampliamente en la región, y vamos a continuar con el cuidado y la preservación del lago", puntualizó.
Además, el gobernador agregó que también se está trabajando en la recuperación del Lago de Cuitzeo, aunque este es un tema diferente al de Pátzcuaro "la recuperación de Cuitzeo está relacionada con la recuperación de manantiales en la zona de Morelia, pero también trabajamos en su preservación", refirió.
Avances en la recuperación del Lago de Pátzcuaro:
- Adquisición de una draga para la limpieza y la recuperación del lago con una inversión de más de 20 millones de pesos.
- Objetivo de tener el lago listo para la noche de muertos y ánimas.
- Beneficio para las comunidades ribereñas y actividades tradicionales.
Trabajo en curso en el Lago de Cuitzeo:
Recuperación de manantiales en la zona de Morelia y preservación del lago.