El requisito es que presten sus servicios en hospitales de zonas rurales o de municipios con malta y muy alta marginación.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El Gobierno de México anunció un incentivo adicional en la contratación de aspirantes a médicas y médicos generales que estén por presentar su examen, incluso que lo hayan reprobado, y vayan a hospitales rurales o a localidades de muy alta marginación.

Este beneficio se suma al bono que ya se entrega a médicos y médicas especialistas en pediatría, ginecología, cirugía, medicina interna, entra otras especialidades, que también presten sus servicios en esas zonas, por un monto de 10 mil pesos en promedio, además de que entran directamente con una plaza base, informó este martes el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto.

Son incentivos específicamente para profesionales de la salud que laboren en 282 hospitales rurales, hospitales básicos, comunitarios o integrales, y también en algunos hospitales generales que tienen las denominaciones ante señaladas, pero que se encuentran en municipios de alta y muy alta marginación, agregó Robledo Aburto.

EL NUEVO INCENTIVO

El director del IMSS detalló que el otro estímulo es “para los médicos generales que están preparándose para el examen o que lo presentaron y no lo aprobaron”, que vayan a los centros de salud para cubrir turnos de lunes a domingo, y en su contrato se establece una garantía.

La garantía consiste en que tendrán un punto adicional en el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), “un punto muy importante de incentivo, pero lo estamos haciendo también en el conocimiento que una persona, un médico general que acude a esos centros de salud, también tiene el beneficio a una formación, a un aprendizaje y una experiencia de vivir en zonas apartadas, donde además la gente está muy ávida de aprender, de acompañarlos…”, recalcó Zoé Robledo.