“Autoridades estatal se percataron de que se han generado irregularidades en el proceso de la licencia solicitada por el edil, ya que han reportado la realización de firmas apócrifas a nombre del alcalde”.
Morelia Michoacán.- El Gobierno del Michoacán aún busca tener contacto con el presidente municipal de Cotija, Juan Pablo Aguilar Barragán, así lo señalaron autoridades estatales, sin embargo se han percatado de que se han generado irregularidades en el proceso de la licencia solicitada por el edil, ya que han reportado la realización de firmas apócrifas a nombre del alcalde.
“Nosotros hemos tratado de contactar a la autoridad, no se ha logrado, se hizo una sesión de Cabildo, con ciertas inconsistencias, señalan que la firma no es del alcalde, no es de él, simplemente alguien firmó por el, el de solicitar la sesión de cabildo y de la licencia pues también desconocemos si sea una firma de él, hasta en tanto no aclare el lo sucedió, y se otorgó una licencia por 59 días que es lo que se tiene de manera extraoficial”.
Respecto a que se pudiera dar un encubrimiento por parte de algún funcionario municipal o desde la misma dirigencia del Partido Acción Nacional, autoridades del estado dijeron desconocer si hubiera posibilidad, sin embargo se volvieron a manifestar en la mejor de las condiciones para ayudar.
“Desconocemos cuál sea el tema, nosotros estamos en las mejores condiciones de acompañar y ayudar, pero nosotros no sabemos cuál sean las complicaciones”.
Por último el secretario de gobierno señaló que esperarán a se ratifique la licencia otorgada al edil de Cotija, donde quedará el encargado del despacho al frente de la administración municipal.