“El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla señaló que los pagos de las quincenas y prestaciones están garantizadas para los trabajadores de gobierno, maestros, doctores y enfermeras”.
Morelia Michoacán.- En administraciones estatales anteriores, era muy común que en estas fechas se quedara sin recursos para solventar los compromisos económicos como el salario de los trabajadores de gobierno, maestros y los apoyos que otorgaba a instituciones educativas como la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
En este contexto, el gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que esos problemas dejaron de existir en su administración y que las finanzas del estado están aseguradas para solventar las necesidades salariales y de aguinaldos en este fin de año.
“No pero ahora si se paga, pero si es cierto, tienes razón, en los gobiernos anteriores llegaba septiembre y ya no había para pagarle a la universidad, ya en octubre ya no había para pagarle a los trabajadores de confianza, pero hoy está garantizado todo, hasta el último día, la última quincena el pago a los maestros, a los policías, a los médicos, enfermeras, vamos bien”.
El mandatario estatal señaló que no habrá necesidad este año de solicitar al gobierno federal un recurso extraordinario para lograr una ampliación presupuestal, ya que se cuenta con el recurso necesario para cumplir con los pagos salariales y demás prestaciones.
“No, no, no, todo está presupuestado, proyectado y se está ejerciendo de manera adecuada, yo estoy muy tranquilo en ese sentido, también mando un mensaje de certeza y de confianza de que están garantizadas todas las prestaciones, todos los aguinaldos y con mucho ánimo vamos”.
Por último, señaló que incluso está contemplado ya el recurso que requiere la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para solventar el pago de las últimas quincenas de los maestros y trabajadores administrativos así como sus aguinaldos.