El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, publicó un comunicado acusando a los gobiernos de tales países de “desconocer la voluntad del Pueblo Venezolano”, así como de pertenecer a inclinaciones políticas fascistas y de derecha.

Redacción / La Voz de Michoacán

Caracas, Venezuela. El gobierno de Venezuela ordenó la expulsó inmediata del cuerpo diplomático de 7 países por dudar de los resultados electorales, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declarara el triunfo de Nicolás Maduro como presidente durante otro sexenio.

A través de un comunicado publicado por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, se ordenó “de manera inmediata” la expulsión de los diplomáticos representantes de los países de Chile, Argentina, Costa Rica, Perú, Panamá, Uruguay y República Dominicana.

Así mismo, se acusa a los gobiernos de tales países de desconocer los resultados electorales, amenazar el derecho de Venezuela a la autodeterminación y “desconocer la voluntad del Pueblo Venezolano”, así como de pertenecer a inclinaciones políticas fascistas y de derecha.

“La República Bolivariana de Venezuela expresa su más firme rechazo ante las injerencistas acciones y declaraciones de un grupo de gobiernos de derecha, subordinados a Washington y comprometidos abiertamente con los más sórdidos postulados ideológicos del fascismo internacional”, expresa el documento.