La actual administración estadounidense encabezada por Donald Trump, suspendió el proceso de trámites de solicitudes de ciudadanía y residencia, para personas en condición migratoria de 19 países entre los que se encuentra Cuba, Haití y Venezuela, como consecuencia del aumento de la política antimigratoria de este gobierno.
El presidente estadounidense ha elevado el endurecimiento de su posición, contra estos tres país de la región latinoamericana, principalmente con el venezolano, en los recientes meses con la operación que tiene sobre aguas del Caribe.
El mandatario norteamericano ha afirmado que esta estrategia forma parte de su lucha contra el trasiego de drogas, pero el gobierno de Venezuela de Nicolás Maduro, lo considera una serie de acciones para derrocarlos. Por su parte Cuba continua con el embargo comercial que tiene mas de sesenta años, hecho por los Estados Unidos y Haití, el que tiene la mayor condición de pobreza en el continente americano, que en los recientes años ha vivido en una crisis de violencia por las pandillas que controlan el país caribeño.
También te podría interesar: Roban 20 mil municiones al ejercito de Alemania
A través de un memorando oficial se informo por la administración actual, que se detuvo la tramitación de la “green cards” conocidas como tarjetas de residencia, asimismo los procesos de ciudadanía para personas de 19 países en el mundo, quienes se encontraban sujetos desde junio en restricciones de viaje.
A parte de los tres países de latinoamericanos ya mencionados, están: Afganistán, Birmania, Burundi, Chad, Eritrea, Guinea Ecuatorial, Irán, Laos, Libia, República del Congo, Sierra Leona, Somalia, Sudán, Togo, Turkmenistán y Yemen.
Esto sucede ante la advertencia de altos funcionarios estadounidenses de acciones en la política antimigratoria mas duras, por el ataque a tiros a elementos de la Guardia Nacional en los alrededores de la Casa de la Blanca.
Fuente: El Economista