Se estima que el proyecto quede finalizado para inicios del próximo año 2026; beneficiando a miles de adultos mayores y sus familias
Morelia, Michoacán; 06 de agosto de 2025.- Teniendo la intención de dar una mejor atención a los más de 120 mil adultos mayores que habitan en el municipio, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, en compañía de su esposa Paola Delgadillo Hernández, presidenta honoraria del DIF, develaron la primera piedra de la obra de la Casa del Adulto Mayor.
Durante su discurso, el alcalde capitalino precisó que este tipo de espacios son para las personas mayores que aún tienen energía para pasar el rato con amigos, andar haciendo actividades físicas, pasar ratos cómodos llenos de tranquilidad, entre más beneficios.
“Y va a ser un espacio que va a invitar a los adultos mayores a estar aquí. Junto con este espacio, 5 kilómetros a la redonda, hay más de 25 mil adultos mayores. ¿De qué se trata el espacio? Porque luego también hay confusión; no es un asilo, no es un espacio para venir aquí a quedarse; es un espacio para pasar el día, es un espacio para venir y convivir, para hacer deporte, para tener alguna terapia, para que pasen el día todas estas personas que están en una edad, en una etapa, de que ya son adultos mayores, pero que tienen energía, que tienen ganas de hacer algo, que ya están jubilados, que quieren hacer amigos, que quieren pasar el día; es un espacio diseñado para ellos”, expresó el edil.
Para la realización de esta Casa del Adulto Mayor, se tuvo una inversión de hasta 55 millones de pesos. Con la finalidad de crear un espacio especializado para la atención, cuidado y desarrollo para personas de la tercera edad; con un enfoque en la accesibilidad, seguridad y bienestar integral.
Por su parte, Paola Delgadillo expresó su emoción por comenzar a construir un lugar lleno de vida y de muchos aprendizajes.
“Este proyecto es una forma de agradecer a nuestros abuelos y padres, y a todas esas personas, que antes de nosotros, ya lo habían dado todo. Que criaron, que trabajaron, que construyeron una sociedad, familia y comunidades. Esta Casa del Adulto Mayor es una forma de mirarles a los ojos y decirles: “Gracias por tanto; ahora es nuestro turno de cuidar de ustedes”. La nueva Casa de Adulto Mayor no es una obra más del gobierno de Morelia, queremos que sea un símbolo de cómo tratamos a nuestros adultos mayores en esta ciudad, porque para honrarlas no basta con ofrecerles un espacio digno, también es importante reconocer su legado, su experiencia, su derecho a seguir viviendo con alegría y con sentido”, afirmó Delgadillo Hernández.
La nueva Casa del Adulto Mayor se organizará en cuatro bloques:
1.- Servicios: desayunador, cocina industrial y áreas de mantenimiento.
2.- Recepción, salón de juegos y áreas de talleres multidisciplinarios.
3.- Administrativo y médico.
4.- Deportivo y recreativo: alberca terapéutica, gimnasio multiusos y cancha.
Se estima que el proyecto quede finalizado para inicios del próximo año 2026; beneficiando a miles de adultos mayores y a sus familias.