Morelia, Michoacán
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla hizo un llamado a los michoacanos para acudir a los centros de salud a aplicarse la vacuna contra el sarampión, luego de que se reportó un fallecimiento por este padecimiento.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal pidió a la población objetivo y padres de familia que puedan acudir a los centros de cualquier institución sanitaria para aplicarse el biológico para la inmunización contra dicha enfermedad.
Recalcó que es importante que quienes no cuenten con este biológico acudan al centro de salud, pues puede representar la diferencia en su tratamiento.
Hasta el pasado sábado, el secretario de Salud en el estado (SSM), Elías Ibarra Torres, informó que se reportaban 260 casos hasta el pasado sábado y sin defunciones; con una disponibilidad suficiente de vacuna en cadena de frío.
Según lo informado por la SSM, la persona fallecida era un paciente masculino de 64 años de edad en el municipio de Coalcomán, sin antecedentes de aplicación del biológico.
Cabe resaltar que según lo informado por el secretario de Salud, la gran mayoría de casos de sarampión en el estado son importados por trabajadores agrícolas que acuden a Michoacán desde Guerrero.