Michoacán cuenta ya con más de 200 mil hectáreas decretadas como áreas naturales protegidas señaló el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Tangancícuaro Mich.- Este martes el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, realizó la firma del decreto de Zona Protegida Ambiental de la Cuenca del Río Duero y La Añilera con lo que el estado suma ya más de 200 mil hectáreas de áreas protegidas, tres veces más de cuando se inició con la administración estatal.
“80 mil hectáreas de áreas naturales protegidas y hoy se suman 124 mil, cuando llegue al gobierno hace casi tres años, teníamos 46 mil hectáreas de áreas naturales protegidas, hoy a tres años pues tenemos más de 200 mil quiere decir que las triplicamos”.
El mandatario estatal resaltó el trabajo que se está realizan en materia ambiental, sobre todo en el cuidado de los mantos acuíferos y de los bosques, por ello se implementó el mecanismo de protección denominado “Guardián Forestal” el cual ayudará a detectar aquellas áreas que estén generando afectaciones como con el cambio de uso de suelo.
“Ahora es distinto, por que ahora tenemos el Guardián Forestal, el Guardián Forestal es un instrumento de alta tecnología, de vigilancia satelital en tiempo real de las 6 millones de hectáreas que conforman el estado de Michoacán, que quiere decir esto, que este guardián forestal utiliza los satélites de la Unión Europea, de la NASA, para estar revisando todos los días el territorio de Michoacán”.
Ramírez Bedolla mencionó que con esta herramienta, Michoacán dejará de ser omiso en delitos ambientales y ya no permitirá que se siga afectando el medio ambiente ya que aumentarán las denuncias en esta materia.
“Ya llevamos 315 denuncias, tenemos otras 500 en puerta y seguramente llegarán otras mil 500 o 2 mil, ya Michoacán no va a ser omiso en la defensa y protección de sus áreas naturales protegidas y de su medio ambiente, de su bosque y de su agua”.
En esta ocasión fueron más de 20 municipios los que se suman al decreto de áreas naturales protegidas con más de 124 mil hectáreas lo que da un total de del 204 mil hectáreas señalaría el jefe del ejecutivo estatal.