El delito ocurrió durante la mañana de este jueves en la calle Juan Díaz Vásquez, colonia Camelinas, cerca de la avenida Solidaridad.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- La diputada y presidenta del Congreso del Estado de Michoacán, Giulianna Bugarini, se salvó por unos segundos de ser sorprendida por los ladrones que robaron esta mañana su camioneta GMC.

En videos que ya circulan en redes sociales, se ve a la funcionaria que baja de su camioneta color negro y camina hacía un domicilio para ingresar y cerrar la puerta.

A su escolta y chofer se le observa con la puerta abierta y el debajo por unos instantes, para después subirse y cerrar la puerta del lado del conductor y en cuestión de 10 segundos se observa a dos hombres jóvenes caminar hacía la camioneta aún estacionada.

Uno de ellos abre la puerta y forcejea con el escolta, quien es jalado de nuevo hacia afuera, poner las manos arriba en señal de paz, momento que es aprovechado por los dos jóvenes asaltantes que ingresan a la camioneta, la encienden y dan marcha.

En ese momento el escolta saca un arma corta y comienza a disparar en repetidas ocasiones.  

Posteriormente, las autoridades informaron que en atención a al reporte, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del C5 Michoacán se pusieron en acción y tras observar el trascurso de la camioneta por las cámaras de videovigilancia de la ciudad, alertaron a la Policía local de Charo para apoyar en las acciones de aseguramiento del vehículo.

Detallaron que lograron observarla en la zona del distribuidor vial de Mil Cumbres.

Minutos más tarde, y gracias al trabajo de monitoreo y vigilancia operativa, la unidad fue ubicada en aparente estado de abandono en el crucero de la localidad de Zurumbeneo, perteneciente a Charo.