Giorgios Giakumakis deja Cruz Azul y regresa a Grecia para jugar con el PAOK, tras polémicas sobre su rendimiento y salario.
El delantero griego de Cruz Azul, Giorgios Giakumakis, será cedido en préstamo al PAOK de Grecia por una temporada, con un monto aproximado de 2 millones de euros (aproximadamente 43.4 millones de pesos) y opción a compra.
Giakumakis había llegado a La Máquina en 2024 tras un fichaje por 4 años y 10 millones de dólares, contrato que lo ligaba al club hasta 2028. Su llegada fue resultado de una solicitud expresa del entonces entrenador Martín Anselmi a la directiva, quien buscaba reforzar la ofensiva celeste con el delantero europeo.
Sin embargo, el griego por sus constantes lesiones y por ende fuera de ritmo no logró consolidarse en el equipo y no entró en los planes del actual entrenador Nicolás Larcamón para la temporada Apertura 2025, la cual ya está en su quinta jornada.
Además, la gota que demarró el vaso sobre el rendimiento de Giakumakis con los Celestes fue el haberse filtrado en medios de comunicación el sueldo elevado y regalías del jugador por cumplir metas.
Durante su paso con la camiseta número 11 del Cruz Azul, Giakumakis anotó 6 goles en 13 partidos en el Apertura 2024, y en el Clausura 2025 disputó igual número de encuentros, pero sólo marcó 2 goles.
El bajo rendimiento del griego fue bien aprovechado por el michoacano Ángel Sepúlveda, quien se adueñó de la titularidad desde el torneo anterior y ha tenido un buen inicio de temporada con 4 goles, igualando la cifra que logró en el Clausura 2025 y buscando superar los 9 goles que anotó en el Apertura 2024.
La Superliga Griega arrancará actividades el próximo 23 de agosto, cuando el PAOK enfrente al AEL FC. Además, un duelo destacado llegará el 18 de octubre, cuando el PAOK se mida ante el AEK de Atenas, club del mexicano y excruzazulino Orbelín Pineda.