El general Miguel Ángel López del Ejército expresó descontento con la Marina durante instrucción a la Guardia Nacional.
Veracruz.-Durante una sesión de instrucción a miembros de la Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz, el general del Ejército, Miguel Ángel López Martínez, líder de la 29 zona militar, expresó su descontento con la Secretaría de Marina y comentó sobre los recientes cambios en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
El general López Martínez habló en un contexto de motivación a casi un mes de que la Guardia Nacional pasara a ser parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Aunque no se precisó la fecha exacta del evento, López Martínez destacó que, con la Guardia Nacional bajo el control del Ejército, se eliminaría la influencia de la Marina. Además, mencionó que aquellos que anticipaban un liderazgo civil se equivocaron.
Te puede interesar: AMLO confirma ratificación en estado a Ley que integra Guardia Nacional a Sedena
“Ya se acabaron dudas, ya olvídense de que la Suprema Corte, hasta la Suprema Corte va a mamar con el nuevo gobierno, ni modo, eso quiso el pueblo de México y ya, y ahí andaban ustedes que el Ejército ya no tiene porque, la verga, mamaron”, declaró el comandante de la zona militar.
Se presume que estas palabras fueron pronunciadas después de la aprobación de la reforma a la Guardia Nacional. Durante su discurso, López Martínez también señaló la tensión existente entre los mandos de la Sedena y la Marina.
“Ya olviden los pinches virus que les metían los marinos que estaba aquí y les metían ideas a ustedes del Ejército, de pendejadas, esos bueyes nunca estuvieron a gusto aquí y daban más problemas que ayudar”, agregó el general.
Hasta la fecha, la Secretaría de la Defensa Nacional no ha comentado sobre estas declaraciones.