Zamora, Michoacán, 06 de septiembre de 2024.- Elementos de la Guardia Civil en coordinación con la Policía Municipal de Zamora, lograron la detención de un sujeto que se daba a la fuga tras haber provocado un accidente en una camioneta qué había robado apenas minutos antes.
En la zona Centro, los uniformados le marcaron el alto al conductor de un automóvil Honda Civic color plata, con placas PLY-876-D de Michoacán, cuyo conductor hizo caso omiso y comenzó a escapar.
Ahí, se inició la persecución por varias calles, hasta que el sujeto ingreso en sentido contrario por la calle Hidalgo donde al verse acorralado bajo de su unidad y se dio a la fuga corriendo perdiéndose en la zona, por lo que los uniformados aseguraron el vehículo.
Minutos después en el número de emergencias 911 se recibió el reporte sobre un percance entre varios vehículos sobre la Avenida Madero esquina con Virrey de Mendoza, cuyo responsable se daba a la fuga corriendo.
Los uniformados se movilizaron de forma inmediata y a la altura de Plaza Ana varias personas les entregaron al sujeto que señalaban de haber provocado la colisión.
Enseguida los policías se trasladaron al lugar del choque donde un joven les manifestó que minutos antes el ahora detenido lo había despojado de su camioneta, una Nissan pick up color blanco, con la que en su huida impactó contra una moto Yamaha, color guinda, la cual se proyectó contra un taxi Nissan Tsuru del Sitio Jardinadas, el cual a su vez chocó a una moto Italika, color azul con negro.
Cabe señalar que paramédicos de Rescate le brindaron los primeros auxilios a los tripulantes de los vehículos afectados, los cuales por fortuna no requirieron traslado hospitalario.
El detenido Cristian A., de 27 años de edad, junto con los vehículos involucrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado donde se determinará su situación jurídica.