Morelia, Michoacán

Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal de Morelia por la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), se mostró confiado en el triunfo en la elección del 2 de junio. Aseveró que ganará con más de ocho puntos sobre su contrincante más próximo, lo cual no dejará lugar a una posible judicialización de los resultados.

“Nos sentimos contentos por el crecimiento de la campaña y el respaldo de la gente”, afirmó Torres Piña en conferencia de prensa.

El candidato expresó su optimismo sobre el resultado de las elecciones del próximo domingo, destacando que su campaña ha ido “de menos a más” en términos de aceptación popular. “Vamos a ganar con carro completo y la cereza del pastel será la alcaldía de la ciudad”, aseguró, subrayando la confianza en una victoria contundente.

Torres Piña señaló que la falta de servicios básicos en Morelia ha generado un descontento entre la población, lo cual, sumado a la tendencia nacional favorable a Claudia Sheinbaum y el trabajo territorial de su equipo, ha fortalecido su campaña.

“Todo eso se conjuga para tener un triunfo contundente el domingo y ganar con gran diferencia para evitar que se judicialice el proceso”, explicó.

El candidato hizo un llamado a la ciudadanía para que participe activamente en las elecciones. “Que la gente salga a votar y participe, que acuda a las urnas y casillas a manifestar su voto como ciudadano”, instó Torres Piña.

Torres Piña mencionó estudios de opinión que le otorgan una ventaja de 8 a 12 puntos sobre sus competidores. “No va a cambiar de aquí al domingo. Vamos a ganar con mucha diferencia para que no haya problema de judicialización”, concluyó.