Morelia, Michoacán
Alrededor de dos mil terroríficos villanos y poderosos héroes, muchos acompañados por sus mascotas, corrieron este domingo por la zona centro de Morelia, en apoyo a niños con cáncer y sus familias, en la Carrera Superhéroes.
Con punto de partida en la plaza Jardín Morelos, los atletas, caracterizados como diferentes personajes de filmes, video juegos y la cultura pop, se congregaron para participar en la Carrera Superhéroes, en sus modalidades de dos, cinco y 10 kilómetros.
Familias, grupos de amigos y atletas con sus mascotas hicieron el recorrido, en un primer grupo, adultos mayores, infantes y personas con alguna discapacidad, hasta la fuente de Las Tarascas.
Posteriormente, partió el resto del contingente, que haría las distancias de cinco y 10 kilómetros, entre la Catedral y el cruce de las avenidas Acueducto y Enrique Ramírez.
La meta fue apoyar a pequeños pacientes con cáncer y sus familias, para que puedan seguir sus tratamientos y recuperar su salud.
Entre los rubros a atender, a través de la Fundación SH, se encuentran medicamentos oncológicos, análisis clínicos, transporte, alimentación y otras necesidades de los pequeños, que siguen su tratamiento en el Hospital Infantil.
Fue la séptima carrera organizada por la Fundación SH, con el propósito de incentivar el tratamiento de niños con cáncer procedentes de familias de bajos recursos económicos, para evitar que ppr carencias materiales abandonen su cuidado médico.