Morelia, Michoacán, 30 de septiembre de 2024.- Con gran afluencia y en un marco de música, color, jinetes y caballos, se efectuó esta tarde-noche la fiesta de charrería organizada por la Fundación Dona Arte, en beneficio de las niñas y niños con cáncer en la entidad.
En el lienzo charro de Morelia se dieron cita cientos de familias morelianas que disfrutaron de las competencias y suertes que protagonizaron los equipos charros y de escaramuzas de la capital michoacana y de otros municipios del estado.
Durante la apertura del evento, la presidenta de la Fundación Dona Arte, contadora pública Eulalia Guadalupe García Pérez, dijo que apoyar a los infantes michoacanos es sumarse a una responsabilidad social en favor de las familias más desprotegidas.
Añadió que dicho evento permitirá que los recursos económicos obtenidos sean aplicados en la construcción del Centro Integral para la Atención de las Niñas y Niños con Cáncer, en las inmediaciones de Ciudad Salud de esta ciudad.
Expuso que “ante el cáncer en los niños ningún esfuerzo es en vano ni cualquier recurso económico sobra”, por lo que confió en que las actividades futuras para sumar dinero en favor del albergue “sea el espacio propicio para que las familias michoacanas se solidaricen con una causa que nos es común”, agregó.
Agradeció a los equipos charros y de escaramuzas por sumarse a dicha causa y porque su interés y entrega se traducirá de manera material en una construcción que dará cobijo y alimentación a familias desprotegidas de la entidad que lo único que desean es que sus hijos encuentren un tratamiento que cure a sus hijos.
En su oportunidad, como representante del Presidente Municipal, ingeniero Alfonso Martínez Alcázar, el secretario técnico del Consejo de la Ciudad, licenciado Gerónimo Color Gasca, dijo que la autoridad local hace suyo ese compromiso social con los infantes enfermos de cáncer del estado.
Indicó que Morelia es la casa no solo de los morelianos sino de todos los michoacanos, por lo que el alcalde Martínez Alcázar se suma a un esfuerzo como el de Dona Arte, que significa una lucha que compromete a todo el estado y no solo a Morelia, en busca de apoyar a las niñas y niños con cáncer y a sus respectivas familias.
Así pues, las familias asistentes pudieron disfrutar de un espectáculo ecuestre donde las suertes y competencias hicieron la delicia de los asistentes.
Durante toda la tarde y entrada la noche, los equipos charros y de escaramuzas, tanto de la Asociación de Charros de Morelia, encabezados por su presidente Juan José Cabrera Santillán y la reina de los charros morelianos, Angela Cano “Ángela I”, como de otros municipios, deleitaron con su espectáculo a los asistentes.
En el mismo lienzo charro moreliano la coordinadora de donación del Hospital General Regional del IMSS, doctora Gricelda García Gamiño, encabezó un módulo de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante que brindó información a los asistentes al espectáculo, misma que también forma parte de la directiva de Dona Arte y del equipo de escaramuzas “Santa Fe”.