Morelia, Michoacán, 10 de septiembre de 2024.- A partir de octubre el 82 por ciento de las aguas residuales de Uruapan serán saneadas con la rehabilitación de la planta tratadora de San Antonio, donde el Gobierno del Estado invirtió 200 millones de pesos, así lo señaló Roberto Arias, coordinador de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas (CEAC).
Detalló que esta obra beneficiará a 370 mil habitantes del municipio, misma que será sustentable al llevar a cabo el tratamiento de la mayor parte de las aguas.
Destacó que esta planta llevaba 15 años sin operar, y al entrar en función el próximo 21 de octubre, tratará 300 litros por segundo.
Expuso que se hará un convenio comercial con productores y empresas, para comercializar el agua, y dichos recursos se destinarían para el organismo operador municipal, a fin de que cuente con fuentes de financiamientos y el desarrolle proyectos hídricos para Uruapan.
El titular de la CEAC refirió que el avance que se tiene es del 75 por ciento y el 23 de septiembre se iniciarán los trabajos de estabilización de la planta.