Morelia, Michoacán
Funcionarios morenistas, que laboran en la delegación Michoacán de la Secretaría de Bienestar Federal, encabezada por Roberto Pantoja, fueron exhibidos en redes sociales por haber abandonado sus escritorios en un día laboral, para correr al cierre de campaña de su presidenciable, Claudia Sheinbaum Pardo.
Y es que los morenistas no pudieron evitar compartir su emoción al asistir al cierre de la campaña en el zócalo capitalino y comenzaron a subir fotos y videos sobre su estadía en la Ciudad de México.
Las fotos del paseo no pasaron desapercibidas y por ello fueron exhibidas, con el cuestionamieetno de que cómo era posible que anduvieran allá, cuando en Michoacán se requería que cumplieran con su trabajo, sobre todo por tratarse de un día laboral.
Entre los funcionarios morenistas que fueron exhibidos, están el delegado de Bienestar, Roberto Pantoja; José Luis Domínguez García, quien se ostenta como coordinador del programa Adulto Mayor, señalado además de acosador y sobre quien pesan quejas diversas debido a irregularidades en la operación del programa, como el hecho de que hay personas registradas que tienen meses sin recibir su apoyo.
Están también Samantha Camacho, coordinadora del programa de Discapacidad, quien junto con José Luis Domínguez tiene rango de Coordinador de Servidores de la Nación, percibiendo un sueldo superior a los 35 mil pesos mensuales.
Y los llamados servidores de la nación (con un sueldo superior a los 15 mil pesos mensuales): Rosa Martha Martínez, Isabel Santoyo, Eva Reyna y hasta César Chávez, quien es chofer de Pantoja Arzola, pero cobra como servidor de la nación, según fue expuesto en la queja.
A la lista se suma Rogelio Hernández, director de Bienestar en Huetamo, quien por igual dejó su escritorio para correr al zócalo de la Ciudad de México.