Ciudad de México
Dos personas murieron y 35 resultaron afectadas tras una fuga de gas en la refinería de Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos, de acuerdo con el director de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla.
En la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de este viernes 11 de octubre, Rodríguez precisó que solo 13 de los afectados están en el hospital para revisión y que ni los fallecidos ni los heridos son trabajadores de Pemex.
Son empleados de la refinería. En particular, los dos fallecidos pertenecen a empresas de mantenimiento que se contratan como un servicio externo a la refinería, ellos recibieron el impacto directo del gas. Sus cuerpos ya fueron recuperados”, puntualizó.
Insistió en que los responsables de la refinería “sí son mexicanos”, pero los trabajadores y el personal de apoyo es de Estados Unidos y añadió:
“Se están haciendo las investigaciones para conocer las causas del accidente, no podemos especular con las razones de lo que sucedió hasta que se haga un análisis causa-raíz”.