Morelia, Michoacán – SMN

Este sábado 23 de agosto, la onda tropical núm. 24 que será absorbida por una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico frente a las costas del Pacífico central mexicano y el flujo de aire húmedo sobre dicha región, originará lluvias puntuales muy fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco.

En el estado de Michoacán se esperan lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), temperaturas máximas de 35 a 40 °C, así como oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en la costa.

El pronóstico general de la zona Pacífico Centro indica que habrá cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la mañana, bancos de niebla o neblina en zonas altas; ambiente fresco a templado, siendo cálido en la mayor parte de Colima, sur de Michoacán y costas de la región. Durante la tarde, ambiente cálido a caluroso, con temperaturas mayores a 35 °C en zonas de Nayarit, Colima y Michoacán, y templado en zonas serranas; lluvias puntuales muy fuertes en la región, acompañadas con descargas eléctricas, y con posible caída de granizo en zonas altas de Jalisco y Michoacán; mismas que podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, inundaciones, encharcamientos, fuertes rachas de viento y visibilidad reducida. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h en Jalisco con rachas de 40 a 60 km/h en su porción sureste; y viento de 10 a 20 km/h en el resto de la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de Colima y sur de Michoacán. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

En la capital michoacana se espera una mínima de 15°C y una máxima de 24°C.

Además, se espera cielo nublado durante el resto del día, con mayor probabilidad de lluvias a partir de las 3 pm.