Gran incendio consume bodega en la colonia Del Norte de Monterrey y deja un trabajador con quemaduras, mientras bomberos trabajan para controlar las llamas.
Un incendio de grandes proporciones se registró este martes por la mañana en una bodega de la colonia Del Norte, ubicada en los límites entre Monterrey y San Nicolás de los Garza, lo que movilizó a bomberos y personal de Protección Civil para atender la emergencia.
“Es un incendio que se registra en una bodega, recibiendo el reporte aproximadamente a las 08:35 horas. Hasta ese lugar se han movilizado elementos de Bomberos Nuevo León, trabajando en coordinación con Bomberos San Nicolás y la Brigada Interna contra Incendios de Ternium, Protección Civil de Monterrey y el Estado. El personal se encuentra trabajando, laborando en estos momentos, tratando de controlar la situación, evitando, hasta donde es posible, la propagación del mismo hacia otros espacios”, dijo Alejandro Zúñiga, el director de Bomberos Nuevo León.
El siniestro comenzó alrededor de las 08:30–08:40 horas en un almacén que contenía plásticos e insumos o azúcar, generando una densa columna de humo negro visible desde distintos puntos del Área Metropolitana de Monterrey.
“Tenemos dos versiones: una que es una bodega de plástico y otra que es una bodega con azúcar. Todavía no está confirmado alguna de las dos, pero en un momento más tendremos información más precisa”.
También te podría interesar: Santa Rosa de Lima fortalece vínculos con Sinaloa y el Golfo para frenar avance del CJNG
Un trabajador que se encontraba dentro del inmueble resultó con quemaduras de segundo grado en la mano derecha y fue atendido por paramédicos en el lugar.
Las corporaciones de auxilio, incluyendo Bomberos de Nuevo León y de San Nicolás, junto con Protección Civil estatal y municipal, laboran para sofocar el fuego y evitar que se extienda a zonas cercanas, reportando que el avance ya ha disminuido.
Mientras las autoridades continúan con las labores de combate y revisión del origen del incendio, no se han reportado más lesionados ni daños a viviendas aledañas.
“Estamos esperando la llegada de cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad para el corte de energía en esa área, para evitar situaciones posteriores”.
Fuente: Milenio