De 9 casos notificados en la entidad, uno de los pacientes vivos ya fue dado de alta y 4 siguen aislados
Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán
Morelia Michoacán. El brote de la bacteria Klebsiella que llevó al contagio de al menos 8 bebés en Michoacán, se dio en el Hospital Infantil de Morelia, confirmó esta mañana el secretario de Salud estatal, Lázaro Cortés, en declaraciones a La Voz de Michoacán.
Luego de que en la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum se diera a conocer que en la entidad se registraron 9 casos, el secretario aclaró que un menor lamentablemente falleció pero no pudo ser muestreado para poder confirmar que su deceso se debió a la bacteria.
Detalló que fue el pasado 23 de noviembre cuando se confirmaron los primeros 6 casos y posteriormente se sumaron dos más, sumando 8 bebés positivos a la bacteria, de los cuales fallecieron 3.
“De los 5 pacientes vivos, uno ya fue dado de alta y los otros 4 ya dieron negativo a la bacteria afortunadamente, pero siguen en observaciones por el protocolo y las condiciones mismas de que la bacteria es oportunista en sistemas inmunológicos débiles y ellos son bebés recién nacidos”.
Lázaro Cortés dijo que en cuanto se dieron cuenta del brote, se coordinaron con la Infectología Federal y se capacitó al personal y se notificó de la alerta de Cofepris. Destacó que al momento no se han registrado más casos.
AÍSLAN EL AREA
El titular de la SSM dijo que el área donde están los menores fue aislada por protocolo y está siendo desinfectada y que será el 14 de diciembre cuando esta área del Hospital Infantil opere de nuevo con normalidad.