Maestros en Michoacán demandan un incremento en el presupuesto educativo para mejorar condiciones y recursos escolares.
Morelia, Michoacán.- Un grupo del magisterio disidente de Michoacán se manifiestan frente al Congreso del Estado, con la exigencia de mayor presupuesto para el rubro educativo en la entidad.
Jairo Antonio Mandujano Ortega, líder magisterial, refirió que al menos 3 mil millones de pesos extraordinarios y que se podrían sumar al presupuesto 2025, son necesarios para dotar de programas sociales a la totalidad de alumnos de educación básica.
“Con tres mil millones de pesos es suficiente para que todos los alumnos tengan acceso a útiles escolares, uniformes y calzado”, expuso al momento de señalar, que no solo los programas sociales están incluidos en su exigencia de aumento al presupuesto.
Y es que el docente, precisó que también se exigirá el recurso que sea necesario para la regularización y pago de los maestros eventuales, programas educativos, recategorizaciones, trabajadores de apoyo y otros proyectos educativos.
Te puede interesar: Magisterio concluye protesta en Michoacán: bloquearon 57 ayuntamientos y 4 casetas
Pese a que las comisiones en el Congreso del Estado apenas fueron integradas y serán puestas a consideración del pleno la tarde de este jueves, Mandujano Ortega aseguró que una comisión encabezada por él, ingresará al Palacio Legislativo para dialogar con los enlaces de los diputados, ya que esta mañana, ninguno de ellos se encuentra en sus despachos.