Morelia, Michoacán, 03 de noviembre de 2025.- La marcha de jóvenes estudiantes universitarios que inició de una manera pacífica se tornó violenta, al grado que un joven casi pierde un ojo. Por una bala de goma.
Los jóvenes aseguran que viven en un estado donde no tienen la seguridad adecuada para salir a realizar sus actividades sin temor a ser asaltado, secuestrado o lo pero, asesinado.
Negocios en la zona centro de Morelia cerraron sus puertas, por el temor de los agresivos infiltrados que hacían destrozos a su paso como cada movilización cotidiana..
Daniel es mesero, señaló que con la presencia de los estudiantes en el centro, los clientes huyen, algunos hasta sin pagar la cuenta.
La indignación de los habitantes no se hicieron esperar, los señalaban como estudiantes vándalos, que se tiene que buscar otra salda y no la afectación de un inmueble que a todos nos cuesta.
Los policías al tener en la mira a uno de los estudiantes disparó una bala de goma, quedó a un centímetro de perder el ojo, aun con la sangre clamaba por justicia.
Los grupos sociales y estudiantiles indicaron que las protestas van a continuar de no tener una respuesta favorable a sus demandas por parte de las autoridades