Una baja presión se localizará al sur de las costas de Guerrero y a tormenta tropical que se ubica frente la costa de Tamaulipas se prevé que escale a huracán en próximas horas.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Diversos sistemas meteorológicos recorren el territorio mexicano, generando desde intervalos de chubascos hasta lluvias puntuales intensas, de acuerdo con el informe matutino de este martes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la zona del golfo de México, la tormenta tropical Francine se desplaza frente a la costa norte de Tamaulipas, generando lluvias puntuales intensas en esa entidad, así como fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí; además, rachas muy fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en costas de Tamaulipas. El SMN prevé que en las próximas horas Francine se transforme en huracán.

Por otra parte, la onda tropical número 21 se desplazará sobre el centro, sur y occidente del territorio mexicano, dando origen a una baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico que se localizará al sur de las costas de Guerrero, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, informó el Meteorológico Nacional.

El informe agrega que el ingreso de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe generará chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el oriente y sureste del país, así como en la península de Yucatán.

A su vez, el monzón mexicano propiciará lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste de la República mexicana, incluida la península de Baja California. Finalmente, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que se mantendrá ambiente caluroso a muy calurosos sobre el noroeste del territorio nacional, con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.