El día de hoy se espera en Yucatán la entrada del huracán Beryl, mismo que se ha atribuido al enojo de Chaac esto después de que en una playa del estado pusieran una estatua de Poseidón.
Algo que ha causado furor en redes sociales es una nube captada por las Webcams de México, lo que llamó la atención de este nube fue su peculiar forma, misma que tiene la forma de la deidad Quetzalcoatl, la cual es representada en forma de serpiente y plumas.
Ante esta nube y el huracán Chaac las historias fantásticas no se hicieron esperar, y en redes sociales ya circulan relatos que aseguran que esta peculiar nube es un refuerzo para ayudar al Dios Chaac a combatir a Poseidón.
La estatua de Poseidón ha generado un sinfín de debates entre los yucatecos. Algunos la ven como un atractivo turístico, mientras que otros la consideran una ofensa a las creencias locales y una provocación hacia Chaac.
Aunque la estatua ya ha sido retirada por un grupo de gente el huracán ya en categoría 2 sigue firme su trayectoria hacia Yucatán, por lo que sale otra teoría de que Quetzalcoatl o Kukulcán como es conocido en la región maya, esta yendo a salvar a su gente de la furia de Chaac.