Un fósil de estegosaurio se vende por un récord de 44.6 millones de dólares en Nueva York.
Estados Unidos.-En Nueva York, el fósil más completo de estegosaurio descubierto hasta la fecha, datado en 150 millones de años, ha establecido un nuevo récord en subasta, alcanzando los 44.6 millones de dólares en Sotheby’s.
Este evento marcó un hito, superando las expectativas iniciales que oscilaban entre 4 y 6 millones de dólares.
Durante una emocionante subasta telefónica, los asistentes estallaron en aplausos al cerrarse la venta con un martillazo, adjudicando el fósil por un monto significativamente superior al estimado.
Este precio, pagado por un comprador anónimo, incluye la comisión de Sotheby’s y los impuestos, y supera el récord anterior de Stan, un esqueleto de Tyrannosaurus rex vendido por 31.8 millones de dólares en octubre de 2020.
El dinosaurio, apodado Apex, mide 3.3 metros de altura y 8 metros de largo, y conserva 254 de sus 319 huesos originales. Los expertos indican que los huesos muestran signos de un individuo adulto y robusto que falleció de vejez, sin evidencia de violencia en sus restos.
“Murió como haría un perro u otro animal viejo y cansado que está listo para ir a dormir por siempre, acurrucado y con su larga cola enroscada debajo del cuerpo”
Cassandra Hatton de Sotheby’s.
Este notable estegosaurio fue descubierto en mayo de 2022 en Colorado, en una zona conocida como la formación Morrison, un área rica en fósiles del período Jurásico.
En Estados Unidos, los hallazgos en terrenos privados pertenecen al descubridor, lo que hace posible transacciones como esta.