Morelia, Michoacán

La formalización de asentamientos irregulares en la capital michoacana carece de fines político electorales, aseveró la secretaria de Movilidad y Orden Urbano, Joanna Margarita Moreno Manzo.

En entrevista colectiva, Moreno Manzo mencionó que los procedimientos de formalización de la tierra tienen como propósito dar seguridad y certidumbre jurídicas a la población sobre el patrimonio de las familias.

Descartó que este tema sea utilizado con fines político electorales, ya que se trata de una demanda recurrente de los ciudadanos, que trasciende administraciones, puesto que, por su naturaleza, los asentamientos pueden requerir varios años para ser regularizados.

Este miércoles, el Cabildo de Morelia emitió la autorización definitiva para la formalización de dos asentamientos irregulares, que abarcan alrededor de 300 predios, Loma Bonita del Sur II y Potreros de la Presa.

Moreno Manzo estimó que en Morelia se tienen de 260 a 270 colonias irregulares, de las que 15 aproximadamente han completado el proceso y poco más de 20 tienen algún avance.

La pretensión es concluir el trienio 2021 a 2024 con alrededor de 30 colonias irregulares formalizadas, agregó.