Para fortalecer las condiciones laborales y la seguridad de los trabajadores es importante la formalidad empresarial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El respeto a los derechos laborales, la legalidad y la protección del patrimonio del empresario, son algunos beneficios de los negocios formales, mientras que la informalidad en un negocio se asocia con la baja productividad y crecimiento, explicó Gabriel Escobedo, docente de Contaduría Pública y Finanzas de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ). 

“El comercio formal es aquel comercio que funciona legalmente, que cumple con sus obligaciones y que tiene a sus trabajadores con todas sus prestaciones; el comercio informal es un comercio que en la mayoría de los casos al no cumplir al no cumplir con las leyes y regulaciones no cuida medidas de higiene, de seguridad en donde se respetan los derechos laborales porque no prevén una obligación” explicó Gabriel Escobedo. 

El docente de la UVAQ señaló que para fortalecer las condiciones laborales y la seguridad de los trabajadores es importante la formalidad empresarial, para formar parte de programas de desarrollo empresarial y acceder con mayor facilidad a los nuevos mercados. 

“Nuestro sistema de leyes nos lleva a una convivencia mejor, si cumplimos todos en el marco de nuestras leyes seguramente nuestra convivencia será mejor, nuestras empresas funcionarán más, los derechos de patrones y trabajadores serán más respetados, entonces, apostemos por la legalidad y la formalidad”.


#Contaduría #Finanzas #FormalidadLaboral #TeamUVAQ