La UMSNH egresados de Ingeniería Ambiental comprometidos y capacitados para enfrentar los próximos retos globales
Morelia, Michoacán.- La Licenciatura en Ingeniería Ambiental de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) tiene como misión formar profesionales responsables socialmente, altamente capacitados, innovadores, emprendedores y siempre dispuestos al autoaprendizaje, según Jaime Espino Valencia, coordinador general de Estudios de Licenciatura.
En la reciente ceremonia de graduación del periodo 2020-2024, Espino Valencia, en representación de la rectora Yarabí Ávila González, exhortó a los nuevos ingenieros a ser representantes ejemplares de la institución, aplicando su conocimiento y compromiso con el medio ambiente en sus comunidades.
“Sean agentes de cambio en sus comunidades, contribuyan a la construcción de una mejor sociedad, de un mejor mundo que sea más sostenible y más equitativo, en cada reto que enfrenten encontrarán la posibilidad de crecer, de innovar y de dejar una huella positiva en la sociedad y sobre todo en nuestro planeta”.
Gloria Ayala Ramírez, coordinadora del Programa Institucional, expresó su satisfacción al entregar a la sociedad una nueva generación de 44 ingenieros ambientales capacitados para identificar y resolver problemas ambientales con un enfoque científico y tecnológico.
Edna Marta López Granados y Rafael Trueba Regalado, padrinos de la generación, motivaron a los graduados a defender sus ideales y perseguir sus sueños con determinación.
María del Rocío Aguilar García y Getsemaní Vega Ambriz, en nombre de los egresados, agradecieron a la UMSNH por enseñarles que el verdadero valor del conocimiento es su aplicación en el servicio a los demás.
Como ingenieros ambientales, asumen el reto de transformar y mejorar el entorno, promoviendo soluciones sostenibles y éticas.