Morelia, Michoacán
El Buen Fin se acerca, y la delegación en Michoacán del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) se apresta para brindar a la población opciones de créditos amigables y útiles.
El titular de la delegación en Michoacán del Fonacot, Juan Salvador Ramírez Gómez, indicó que para ello del 3 al 15 de noviembre la instancia ampliará su horario de servicio, de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 19:00 horas, y los sábados, de 08:00 a 16:00 horas.
La expectativa es que los trabajadores que deseen utilizar el crédito Fonacot para aprovechar el Buen Fin, cuenten con este apoyo al inicio de la temporada para llevar a cabo la adquisición de bienes y servicios, así como el pago de contribuciones, impuestos y derechos.
Juan Salvador Ramírez mencionó que se prevé alcanzar un incremento por 12% en la cifra de créditos a otorgar este Buen Fin, respecto del año anterior. Esto es, el paso de 45 a 50 millones de pesos, sólo en Michoacán.
En lo que va del año, la entidad acumula un aumento de 20% en la derrama económica generada por entrega de créditos desde el Fonacot, en el comparativo anual.
Al corte de octubre, se dispersaron en la entidad 804 millones de pesos, 20% más que en octubre de 2024, y equivalentes a 30 mil 500 créditos.
Ramírez Gómez precisó que en promedio los créditos alcanzan un monto por 24 millones de pesos. La adquisición de electrodomésticos absorbe 50% de estos créditos, mientras que el pago de servicios, contribuciones, derechos e impuestos representa 30%, y conceptos varios, 20%.
Para contratar un crédito con Fonacot, se precisa de que el centro laboral del interesado esté afiliado, obtener una cita y presentar documentos como credencial de elector, comprobante de domicilio, estado de cuenta a nombre del solicitante y sus últimos cuatro comprobantes de nómina.
Recordó que Fonacot otorga línea de crédito por hasta cuatro veces el salario mensual, con pagos por hasta 20% del ingreso del trabajador, a fin de evitar el sobreendeudamiento.